Una Carta de Derechos en Internet para Guatemala

El presente proceso iniciado por Web Foundation y apoyado por distintas organizaciones de la Sociedad Civil de Guatemala busca crear una Carta de principios para definir el futuro de Internet en Guatemala.

Es un proceso colaborativo, que parte de un texto base, que ha sido elaborado por un grupo de expertos internacionales, e inspirado en procesos similares en Brasil, Francia, Italia, Filipinas y Nigeria. La idea es iniciar un diálogo informado para que toda la gente en Guatemala pueda preguntar y preguntarse cómo quiere que sea Internet en Guatemala, las políticas a implementarse, las libertades y restricciones así como las acciones que reflejen sus prioridades.

¿Cómo participar en línea?

Para participar en línea, solamente tienes que ingresar acá y agregar tus comentarios. Puedes subrayar y comentar en palabras específicas, sugerir nueva redacción, sugerir nuevos temas y también contestar a comentarios que otras personas dejaron en la plataforma.

¿Cómo participar de otras formas?

- Lista de correo, suscríbete acá.

Además, estamos organizando eventos para discutir el texto en todo el país. Por favor lee más acá y aplica a una de las pequeñas ayudas para que organices el tuyo. Hay 10 ayudas a otorgarse.

- Participa en alguno de los cuatro grandes eventos a organizarse.

Muy pronto anunciaremos los eventos.

Envía tus comentarios al texto, que puedes descargar acá, por correo electrónico

grants@webwewant.org

Empezar